jump to navigation

Predicador vs Windows Vista – 1er asalto 6 febrero, 2008

Posted by Predicador in Basura, Denuncias, Ironias, Miserias.
Tags: , , , , ,
trackback

No hace mucho descubrí el servicio MSDN Academic Alliance promovido por la asociación Polidotnet.

Gracias a este servicio, si estás matriculado en la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada de la UPV, o formas parte del departamento DISCA, tienes derecho a un amplio catálogo de licencias de productos de Microsoft.

Esto me lleva a pensar qué oscuros motivos puede esconder la iniciativa, ya que las licencias cuestan una pasta y no creo que las «regalen» así sin más. Cosa que me hace especular que han hecho un pacto con el «maligno», cosa que sería lamentable para una universidad pública.

Pero bien, no voy a quejarme ni a criticar esto, ya que de no ser por la iniciativa no habría podido llevar a cabo esta maravillosa (léase con cierto tono irónico) experiencia.

En mi caso, me pedí una licencia para el Windows Vista Bussiness 64bit, personalizada a mi nombre, que mola mucho.

Procedí a instalarlo desde cero. Inicias desde el DVD y todo es muy bonito y automático, como en todas las instalaciones de windows. Como detalle destacable, puedes pre-instalar los controladores del hardware usando una memoria USB, de forma que luego no te de problemas a mitad de instalación. Como por ejemplo el controlador de discos SATA. (Anda que no daba por culo con el XP)

Una vez instalado todo, te sale el amigable entorno del Vista. Y lo primero que haces es hacer que desaparezca la maldita ventana de advertencia de que tu equipo está en peligro. Instalas un antivirus libre, activas las actualizaciones automáticas, y dejas que el firewall de windows se auto-convenza de que es un programa útil (no se lo que haría sin mi router xD )

Después de cumplir con lo básico, te preguntas ¿donde coño se ha metido el famoso y aclamado Aero?

Bien, tras mucho buscar los detalles, te das cuenta de que el Aero es simplemente eso… Los putos detalles. Que si las transparencias, que si las previsualizaciones en tiempo real de las ventanas en la barra de tareas, que si el cambio de ventana en 3D todo chuli….

Más adelante, pasas a comprobar qué es lo que tiene el Vista para ocupar 12 Gb, así a pelo. Y lo cierto es que aun sigo buscando.

El detalle más reseñable que nombraría ahora, es la virtualización. Es un sistema 64bits, y me funcionan sin problemas las aplicaciones a 32. Cosa que inicialmente tenía mis dudas de que pudiera funcionar bien.

Llevo trasteando unos días y la experiencia no fue tan mala como pensaba. Me esperaba una catástrofe, algo como que el PC empezara a arder. Pero no, todo funciona bastante bien, mucho mejor de lo que me esperaba.

A simple vista, parece un sistema seguro. Aunque la figura de Administrador ha desaparecido, el usuario creado durante la instalación forma parte del grupo administradores, y es quien pincha y corta el bacalao. El sistema, para protegerse de usos fraudulentos, te pide permiso cada vez que ejecutas un programa que va a tocar parte del sistema. Si ese programa lo has demandado tú, solamente pinchas en el botón de autorizar, y todos tan contentos.

Este tema de seguridad, tiene un pequeño detalle (aunque diga pequeño por usar un cliché lingüístico, realmente es la cagada monumental), y lo descubrí al instalar el CoreTemp (un programa para comprobar la temperatura del procesador entre otras cosas). Resulta que el maravilloso sistema de seguridad, no permite que los programas accedan en modo kernel a menos que sean certificados por una herramienta especial que la licencia te cuesta unos 400$ anuales.

Realmente, cuando todo parecía tan bonito, este último detalle lo jodió todo. ¿Ahora qué? Me toca preguntar al servicio técnico maligno por este problema…. Alegaré que necesito usar el programa para un trabajo en la universidad, y a ver por donde salen.

Bueno, ya veremos si hay un segundo asalto, o mando el Vista a tomar por culo antes…

Comentarios»

1. Rildes - 6 febrero, 2008

Pués yo esta tarde me voy a instalar el Home Básic,lo harías ?

2. Predicador - 6 febrero, 2008

Si es original, ya que dispones de la licencia adelante. Si es piratón, ya que te pones, instalate el ULTIMATE.
Según he oído, lo malo del Home Basic es que no lleva de serie el aero, y se ve un windows bastante más feo.

3. Rakka - 19 febrero, 2008

donde esté un buen Beryl…

4. viktoruelo - 25 marzo, 2008

Bueno.. respecto a lo de las ventanitas de advertencia las puedes desactivar desde el panel de control muy facilmente para que no molesten tanto.

Te metes aqui

Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario

Y le das a la ultima opcion, desactivas, y todo es mucho más comodo! 😉

Era eso lo ke fallaba?

Saludos


Deja un comentario