jump to navigation

Vienen a Valencia el Papa y sus Santos Cojones 12 mayo, 2006

Posted by Predicador in Denuncias, Miserias.
trackback

Se puede respirar en el ambiente. Viene el Papa.

El pàpa

Se nota en el aire. Cada vez tiene más mierda. Las obras nos invaden por todas partes.

Es todo un gran acontecimiento para los Españoles, y concretamente para los Valencianos. Todo un honor. Un gran momento de oportunidades, para limpiar el espíritu, para mejorar la imágen y economía de la ciudad, para mangonear un poco más..

Me parece genial que venga el Papa. Es algo que mucha gente está esperando. Pero me parece una injusticia lo que se está haciendo.

En un principio, lo que me parece más lamentable, es la construcción del altar. Se han gastado la mísera cantidad de 600000€uros. Una limosna… Del dinero de todos.

¿Es que montar una carpa o un toldo para que no pegue el sol resulta tan poco apropiado? ¿No se supone que los curas hacen voto de pobreza? ¿Por qué el Papa no predica con el ejemplo? ¿Quien se lleva comisiones?

De todas formas, ojalá el dinero fuese el único hecho denunciable. Hay otro gran problema, y es el de los cortes de tráfico.

Como habréis leido en mi anterior post (y si no, a leerlo ahora), una de las grandes avenidas que soportaBA una gran carga de tráfico, es la Avenida del Puerto.

Como la han hecho de un solo sentido (dirección al puerto), las vías alternativas para ir al centro de Valencia son algunas de las que han cortado para habilitar el altar.

Estos cortes van a ser durante 2 meses. Como podéis ver aquí.

Para postre, quieren hacer peatonales las calles próximas al encuentro. Lo que significa que ni siquiera podrán pasar los vecinos a aparcar. Más de 6000 plazas de aparcamiento MENOS. Cuando ni tan siquiera hay suficientes en condiciones normales.

“Además, el perímetro de seguridad podrá variar conforme evolucione la llegada de peregrinos a la avenida de Francia. En caso de colapso, las vallas para evitar el paso de vehículos podrían llegar hasta la pista de Silla y la avenida de los Naranjos. Otro tanto ocurrirá con el centro de la ciudad, donde se preparan unos cortes de tráfico similares a los de Fallas. “

Todo esto lo veo un despilfarro de recursos humanos y económicos, que se podría hacer de otra forma más humilde. Sobre todo cuando todos pagamos y es una idea con la que no comulga toda la población.

Cuando el año pasado vino del Dalai Lama a Valencia, muy poca gente se enteró. Y a mi parecer, para ser justos, se debería haber tratado de igual forma que la visita del Papa, tanto económica como mediáticamente.

Comentarios»

1. Galidor. - 17 mayo, 2006

Lo que está claro es que esto beneficia a mucha más gente de la que imaginas. Ahora entiendo que los 100 millones de las “antiguas pesetas” no son más que una inversión, ese dinero se recuperará con creces durante los 9 días de festividad por el EMF.

Que es deleznable, puede parecerlo, pero todo se mueve de la misma forma en todas partes. El papa es una figura que mueve a grandes masas, que hace feliz a mucha gente por sus creencias y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Tampoco creo que sea un derroche de recursos humanos, hay organizado un voluntariado que es el que se encarga de organizarlo prácticamente todo y lo que no es voluntariado son empleos bien dignos y deben hacer su trabajo.

Con respecto a lo del Dalai Lama, me parece bastante lógico que no tenga tanta acogida como el papa en España (un pais donde la mayoría de la población es católica). Supongo que David Bisbal en Iraq no dará muchos conciertos.

En fin, un cordial saludo y te animo a que continues dando tu opinión sobre todo.

Un fuerte abrazo compañero.

2. Galidor. - 17 mayo, 2006

Aps, por cierto… supongo que si, que si viene el papa vendrán ambos dos sus testículos a acompañarlo pero he de puntualizar que serán necesarios tres milagros para que estos sean canonizados. Por lo tanto NO SON SANTOS.

Para mi gusto un título algo ofensivo.

De nuevo ánimo compañero.

3. Predicador - 17 mayo, 2006

El título más que ofensivo pretendo que sea llamativo y polémico, claro que normalmente los 3 conceptos van juntos.
Comprendo que mucha gente sea feliz por ver al Papa, al igual que yo lo soy cuando voy a un concierto de Manowar. Aunque creo que la gente que va a ver al Papa es feliz por “educación” y/o costumbre.
Si miras la historia que ha tenido la iglesia, ha sido toda una historia de engaños y mentiras. Y ahora no parece que sea muy diferente. Sobre todo, cuando permiten este tipo de derroches y ostentaciones.

También puedes tener razón en que esto sea una inversión, pero yo me tomo el derecho a dudarlo.
Con la Ciudad de las Artes y de las ciencias ya pasó.
Todos pensaban que iba a traer mogollón de turismo, que se iba a llenar. Decían que Valencia era la primera de Europa en tener un cine como el hemisferic (según me contaron, Alemania ya tenía uno desde hacía muchos años). Y contaban infinidad de cosas bonitas para engatusar a los votantes.
Pues bien, hace unos años, mi memoria no recuerda si entre dos o tres, leí que la CAC ingresaba TAN SOLO 1/3 de lo que costaba el gasto en MANTENIMIENTO.
En todas estas iniciativas, yo veo más una oportunidad para el mangoneo.
Un día mangoneas 1500 euros destinados a proyectos, y a los pocos años te estás llevando comisiones millonarias (hablando en pesetas) por el altar del Papa.

Finalmente. En españa, no creo que haya tanta gente creyente en la iglesia.

4. Galidor. - 19 mayo, 2006

La gente que viene estoy seguro que no es por una creencia en la iglesia, el mensaje que intenta transmitirse es la fe en una estructura como la FAMILIA, pilar fundamental de la sociedad.

Que todo esto se haga desde un punto de vista cristiano quizá deba ser algo anecdótico pero sin duda es algo que genera más poder de convocatoria.

Lo que quiero decir es que un evento de tal magnitud conlleva este tipo de cosas, siempre va a haber alguien que se aproveche de una situación determinada para obtener beneficios económicos. Todo esto es lo que llamamos progreso y Valencia está progresando. Amigos, este es el elevado precio de la fama.

Un saludo a todos!!!

5. grk5 - 23 mayo, 2006

Ahmps… bonito, pero ¿Que es para ti la familia?
Si eres homosexual ya no puedes formar una familia, nos han jodido! ¿Quienes son ellos (la iglesia) para hablar sobre la familia cuando viven anclados en tradiciones ancestrales y separados hombres de mujeres? ¿Como se atreve la iglesia a decir tanto y luego no hacen nada? Con todas las riquezas que posee ya se podría pagar el papa el puto escenario. Tiene un estado y la vida de miles de personas en su poder ¿y no tiene un puto escenario? Nos han jodido otra vez!
Además, no puede ser un escenario cualquiera, no. Tiene que ser un escenario con climatizador y nosecuantas pijadas más que al dia siguiente van a ir a la basura. Por no hablar de las habitaciones (creo que edificios y todo) que están haciendo tan sólo para que el papa pase dos noches ¿Y luego que? Pues a volverse a joder. Ahora empalmamos con el problema de la vivienda. Millones de jóvenes (y no tan jóvenes) buscando un piso para poder vivir y llega el papa y para un rato le hacen un edificio para él y sus amigos.

En cuanto a la fama que dices tu… ¿Quien va a obtener beneficios? ¿Los políticos? Bah! Esos ya están ‘forraos’ y no hacen nada. La fama supone vivir estresado y yo quiero vivir tranquilo, que sin que venga el papa ya estoy bastante agobiado.

PS: Mientras el papa está en Valencia yo estoy con los colegas por Italia. Puedo aprovechar para tomar el Vaticano. Mmmm…. que buena idea 😉

6. tetë¬ - 30 mayo, 2006

¿Alguna aclaracion sobre el baneo en ndsspain?

¡We want carnaza!

7. Henyoi t3h silenze - 12 junio, 2006

A mi que venga el Papa me la suda, estare en casita tocandome la churra, asi que mira tu que bien como viene 2 veces y no 1.

Lo que me parece totalmente increible es que se paralize una ciudad por este individuo con cara de violador del ascensor, no basta con hacerle un pulpito en mitad de un puente, sino que todo cristiano tendra que aguantar y esta aguantando un trafico infernar durante casi un mes, que Valencia parece Madrid por dios.

Beneficios, lejos de la publicidad de Valencia como “marco incomparable” no creo que muchos mas tenga, pero weno, la señorita Rita seguira tirando de la manta, la ultima ocurrencia ¿un Circuito Urbano de F1?, si tal vez, ya veremos.


Responder

