jump to navigation

La Americona´s Cup. Qué bonita está la Avenida del Puerto. 12 mayo, 2006

Posted by Predicador in Denuncias, Miserias.
trackback

Qué bien, qué bien!! Se acerca la Americona´s Cup, y Valencia está ilusionada.

Todo el mundo espera este gran acontecimiento. Todos queremos sufrir las aglomeraciones que esto supone. Esperamos con Impaciencia la llegada de este gran evento. (Yo por lo menos, para ver si acaba de una vez)

Con la famosa copa, la ciudad está preparándose. Estamos con obras en casi todas partes.

Que si las obras del metro, que si las obras de la Avenida del Puerto, que si las obras en la entrada a Valencia desde la Autopista de Cataluña (por la Universidad Politécnica), y un largo etcétera de obras (y lo que no son obras) que la mayoría de Valencianos está sufriendo.

Los que no sois de Valencia, supongo que no estaréis muy informados de esta situación ni la gravedad del asunto.

La avenida del puerto era una de los principales caminos de acceso a las Grandes Vías (generalmente acceso al centro de Valencia). Una avenida de 3 carriles para cada sentido de circulación en la que no había muchos atascos.

Se ve que alguien muy inteligente ha pensado y se ha reunido con gente más inteligente, y han acabado dediciendo que estaría muy bien hacer esta avenida de un solo sentido. Lógicamente hacia el puerto.

Esto trae como consecuencia unos problemas, como por ejemplo el transporte público.

Las 5 líneas (cálculo hecho así a ojo) de autobuses que circulaban por la Avenida hacia el centro, han sido desviadas por una calle paralela de un carril de circulación + carril bus. Pero no penséis que el carril bus es suficiente, ya que normalmente el autobus ocupa más.

Otro problema es por la gente que quiere ir al centro.

Tenemos varias alternativas. Que acaban SATURADAS y se forman unos atascos brutales.

Respecto a las obras del metro en la continuación de la estación de Ayora. Supongo que los problemas no seran culpa de la planificación, sino de las tres constructoras que están implicadas. FCC, Lubasa y Edifesa.

No respetan ni la limpieza ni la seguridad. Los camiones que salen cargados de la obra, ni los limpian, ni los tapan. De forma que una de las calles acaba EMBARRIZADA. Y los coches también sufren. (no es normal, que el motor de un coche con tan solo 7500 km haga un ruido infernal)

Y ya, el último punto, es la entrada a Valencia desde la autopista de cataluña. En este punto no profundizo ya que no tengo mucha información y tampoco me apetece ponerme a buscar. Pero según he oido, quieren hacer una rotonda de un número disparatado de carriles. Solo puedo decir al respecto que en la entrada de VillaReal hay una rotonda de este estilo carriles en versión "mini" y es un punto conflictivo con numerosos accidentes.

Anuncios

Comentarios»

1. kuasar - 15 mayo, 2006

Pues yo doy más. Yo añado las obras de la plaza Eolo, en la calle Chile. Según me han dicho un parking subtérraneo del que luego venderán las plazas en “semi-propiedad”, osea, para 25 años y luego me la devuelves, eh? ¡Así también vendo yo!
Digamos que es como un alquiler pagado por adelantado, menudos ladrones.

Sobre la Copa América, como dices, resaltar la frase:
“Los que no sois de Valencia, supongo que no estaréis muy informados”

¿Alguien ha visto en la televisión (que no sea canal 9 o punt 2 que obviamente nos lo meten hasta en la sopa) lo que lleva ya unos años ocurriendo en el puerto? ¿Las clasificaciones obtenidas en las últimas regatas?

Nada.
Y no es que sea muy importante tampoco, era de esperar ya que no es fútbol y no es el Madrid… pero esa es la baza que jugaban los que apoyan este gran derroche. ¿Turistas? ¿inversión? ¿dinero? ¿riqueza?

Yo lo único que noto es que los bares de la zona están más caros, que el tráfico se ha desbarajustado (lo de la Avd del Puerto no tiene perdón ¿cómo vas a canalizar el tráfico de vuelta por Islas Canarias? Va a ser la muerte), la grúa se lleva mi coche un día de cada dos y es imposible aparcar en ningún lado….. y los “turistas” se hospedarán en lujosos hoteles acristalados con vistas al nuevo puerto.

¿A quién se supone que beneficia esto?
Desde luego a la deuda de la ciudad NO y a mí TAMPOCO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: